Vitaminas para el cabello

Nuestro cabello es el resultado de muchos factores tales como: La herencia, el trato que le demos, los procesos a los cuales lo sometemos, los productos que usamos etc. Pero una parte muy importante y que determina en gran parte la salud de nuestro cabello es la alimentación.

Es necesario consumir una dieta adecuada, donde le aportemos a nuestro organismo las vitaminas, minerales, proteínas y todo lo necesario para que haya un buen funcionamiento en general.
Las vitaminas para el cabello las podemos encontrar en diferentes grupos de alimentos:

 

  • Vitamina A: La falta de esta vitamina en nuestro organismo puede provocar caída del cabello y pelo quebradizo. La podemos encontrar en la ternera, el pollo, el pescado, el hígado el cual contiene mucha vitamina A, también está presente en los lácteos.

 

  • Vitamina B: las vitaminas del complejo B fortalecen la estructura capilar. La podemos encontrar en levadura, germen de trigo, nueces, carnes magras y en los derivados de la leche

 

  • Vitamina B7: Estimula el crecimiento del pelo. La encontramos en la levadura, la alfalfa, melón y cítricos

 

  • Vitamina E: Ayuda al crecimiento. La encontramos en la avena, frutas como la manzana, la mora. También la encontramos en la zanahoria y en el aceite de oliva.
  • Proteínas: Son muy importantes para el fortalecimiento del cabello. Las principales fuentes son: carnes, mariscos, leche y sus derivados, frijoles, lentejas y nueces.

¡Recuerda que ni los mejores productos del mercado dan un buen resultado si no tienes una buena alimentación donde incluyas frutas y verduras, que aporten vitaminas esenciales para tener un cabello sano!

5 Respuestas en Vitaminas para el cabello

  1. [...] de argán y proviene de un árbol del suroeste de Marruecos. Este aceite contiene un alto nivel de vitamina E y ácidos esenciales siendo así un líquido hidratante y regenerador, por lo tanto muchos [...]

  2. rosa dice:

    hola de un tiempo hasta ahora tengo menos pelo, tuve mi hija hace 6 años y desde ahí comence esta disminucion de cabello.

  3. danesa castellano dice:

    pregunte por la vitamina B7 en la farmacia y me dijeron que no existe que tal ves yo estava buscando B9 o B12 donde la puedo conseguir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>