Como cuidar un cabello maltratado

Con el ánimo de lucir siempre lindas, acudimos a diversos procedimientos para nuestra piel, uñas, cuerpo y cabello.

Para lograr que nuestro cabello luzca siempre espectacular, las chicas acostumbramos a someterlo a tratamientos muchas veces agresivos, que casi siempre terminan proporcionándonos con el tiempo un cabello maltratado y sin vida.

También nuestro cabello puede resultar estropeado después de unas vacaciones debido al cloro de las piscinas, al agua de mar o por el sol.

Es entonces cuando empezamos buscar cómo cuidar un cabello maltratado.
Aquí te dejo algunos consejitos y truquitos que puedes poner en práctica para que vayas solucionando tu problema. Pero ten en cuenta que esta recuperación no se logra de la noche a la mañana, es de mucha constancia y dedicación, ya que estropearlo es muy fácil pero recuperarlo es un poco lento.

  • Aléjate por un tiempo de los procesos químicos tales como tintes, alisados permanentes, ondulados, y todos los procedimientos donde tengas que usar productos con químicos.
  • Utiliza productos de primera calidad. Por ejemplo el champú debe ser para cabello maltratado, especialmente elaborado para hidratar tu cabello.
  • Usa acondicionador ya que este hidrata tu cabello y lo deja manejable.
  • Es aconsejable un corte o por lo menos despuntarlo cuando está bastante estropeado, ya que la característica principal del cabello maltratado es la aparición de horquilla.
  • Las mascarillas naturales humectan bastante el cabello maltratado, logrando reponerlo cada vez más. Acá puedes encontrar mascarillas caseras para el cabello que son buenísimas.

¡Recuerda que debes ser constante para lograr buenos resultados!



6 Respuestas en Como cuidar un cabello maltratado

  1. juana dice:

    que buenos consejos..yo uso productos naturales me aplico una vez por semana mascarillas caseras y tambien uso Pro Naturals viene el shampoo, acondicionador, mascarilla y aceite de argan repara e hidrata mi cabello es genial¡¡

  2. [...] keratina Tío Nacho fue especialmente desarrollada para cabellos maltratados, que han perdido parte de su queratina natural debido a factores químicos como son los tintes, [...]

  3. Yanel dice:

    hola los consejos estan buenisimos, pero quisiera saber sobre como cuidar el cabello con remedios caseros

  4. [...] cuidados para un cabello seco deben ser mayores, ya que la fibra capilar está bastante delicada y vulnerable a cualquier [...]

  5. cataa dice:

    esta buenisima la info. pero tambien hay que dar consejos de como manejarlo con un buen masaje y que productos deveriamos usar o cual recomiendas tu!!
    Besos cuidence espero su respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>