Tratamiento keratina casero

La keratina es la proteína natural de nuestro cabello, al exponerlo a procesos agresivos, ya sean químicos o del medio ambiente, esta se va perdiendo haciéndonos lucir un cabello de aspecto áspero y quebradizo.

Existen en el mercado tratamientos a base de keratina para devolverle la salud al cabello.
No es la típica keratina para alisado, son tratamientos capilares que vienen tanto en crema como en ampollas  para aplicar en el cabello una vez a la semana durante un mes y ya cuando lo veamos más saludable y brillante los podemos espaciar aplicándonoslo una vez al mes. Si el cabello es demasiado seco o poroso conviene hacerlo una vez cada 15 días.

Estos tratamientos le aportan al cabello un brillo y sedosidad en poco tiempo, y complementándolos con el champú y acondicionador con keratina presentan mejores resultados.

La línea de Marcel France y Wella tienen estos productos los cuales los puedes conseguir en los diferentes salones de tu país. Otros que puedes conseguir son:

Keratina para masajes capilares Keranpoint: Penetra en la médula capilar rellenando los poros del cabello, logrando un pelo más grueso y sedoso. Fortifica la estructura capilar y la cadena keratínica. Su aplicación es muy sencilla: sobre el cabello húmedo aplicar desde la raíz hasta las puntas dando suaves masajes, dejar actuar por 25 minutos y enjuagar.

Keratina con manteca de karite: Este es un tratamiento intensivo, el cual devuelve la sedosidad y brillo a tu pelo. Los puedes conseguir de diferentes marcas

Shock keratínico: Producto termo activo (se activa con el calor de la plancha en cabellos lisos o con difusor para cabellos ondulados). Este producto hidrata toda clase de cabellos, a la vez que baja el friz en cabellos rebeldes y define más los cabellos ondulados entre otros beneficios.



17 Respuestas en Tratamiento keratina casero

  1. ana milena torres dice:

    hola buenas tarde, vivo en la ciudad de Buenaventura, quisiera que me recomderan productos para restaurar el cabello dañado y reseco, para darle volumen brillo y crecimiento, y por favor donde puedo conseguirlos en mi ciudad, repito soy de buenaventura-valle de colombia…gracias, espero pronta respuesta es urgente

  2. nicole dice:

    Hola…
    tengo una duda
    me hice la keratina permanente.. y resulta que tengo el cabello muy reseco y se me cae bastante… podria al momento de hacerme el retoque cambiar de producto?? y cuales serian sus reacciones??

  3. olga alarcon dice:

    nesecito consegir la keratina o productos para mejorar mi cabelli tiene puntas resecas y achiladas esta tinturado no quiero cortarlo

  4. Patricia Moreno dice:

    Buenos días:

    Mi pregunta es estos tratamientos son hechos a base de extractos naturales, he probado muchas cosas en el mercado pero ninguna a funcionado, se me cae miucho muhco el cabello y esto me tiene un poco preocupada.

    Fui a un spa y me aplicaron un tratamiento capilar con extractos naturales a base de keratina este me funciono mucho y me recomendaron comprar uno de ellos, no me dieron ninguna referencia y me gustaria saber si este producto me serviria y en donde lo conseguiria.

    Gracias por tu ayuda.

  5. lina luna dice:

    hola mi pregunta es: tengo hecho el alisado con keratina cual es el mejor tratamiento casero para que dure mas el alisado con keratina gracias.

    • stell dice:

      Hola Lina, todos los tratamientos caseros son buenos ya que nutren el cabello y no le quitarán las propiedades con que quedó tu cabello después de la keratina. Puede ser con productos naturales como los que puedes encontrar aquí o con alguno de los que nombro en este mismo artículo.

  6. giselle dice:

    Hola, mi pregunta es, luego de aplicar la keratina, cuando enjuago el cabello lo puedo lavar con mi shampoo de siempre???

    • stell dice:

      Hola Giselle. Se recomienda usar un champú que contenga keratina para reforzar el tratamiento y que perdure más. Un abrazo. Te invitamos a unirte al facebook de variedades femeninas donde encontrarás muchos temas interesantes.

  7. majo dice:

    que tipo de keratina me conviene para hacerme el shock? .. para hacermelo en casa porque me lo hice en una peluqueria y no me quedo nada y mi cabello tiene demasdiado friizz y sequedad…

    • stell dice:

      Hola Majo. La keratina Tío Nacho o la Recamier han tenido muy buenos comentarios. Lo puedes hacer en casa pero con ayuda de otra persona para obtener buenos resultados. Un abrazo

  8. Claudia Esperanza Pena Salgado dice:

    Donde puedo conseguir los productos Marcel-France . Vivo en Usa NJ

    • stell dice:

      Hola Claudia. Acá los productos de Marcel France se consiguen solo en los centros de belleza, ya que únicamente los venden los profesionales. Estos no se consiguen en supermercados solo en salones de belleza.

  9. Estoy interesada en hacerme la keratina para alisar pero me da susto porque se me cae mucho el cabello es muy delgado y me orquilla con facilidad. Yo no suelo cepillarmelo casi por eso.
    Nose que hacer, adicionalmente no se si me dure porque los fines de semana hago deporte sudo mucho y hago natacion.

    Quiero saber si es recomendable hacer la inversion.

    atenta.
    VIVIANA

    • stell dice:

      Hola Viviana
      Te comento, la caída del cabello es algo que debes empezar a combatir. Si ves que es exagerado, se puede deber a algún problema que requiera de un especialista médico, pero si ves que no es mucho, puedes optar por los diferentes tratamientos naturales que hay en varios artículos de esta página. Tambien puedes encontrar algunos consejos más en http://www.vitaminasparaelpelo.net
      Respecto al tratamiento que quieres hacerte con keratina, te digo que estos son muy buenos, ya que lo nutren y le devuelven brillo y vida al cabello. Eso si debes tener en cuenta que el alisado es progresivo, y en un comienzo lo alisa un 70%. Si te lo recomiendo, pero ojalá ubiques un sitio profesional. Ten cuidado y exige que no contenga formol, ya que esta sustancia es muy nociva no solo para tu cabello sino también para tu salud.
      Espero que mis consejos te ayuden a los problemas que te afectan.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>