Tintes de pelo

¿A quién no le ha dado alguna vez en su vida por hacerse un cambio de look?
Un cambio perfecto es el que tiene que ver con el cabello. Tanto el estilo de corte, como el color cumplen un papel interesante en nuestra forma de vernos.
Respecto al cambio de color hay muchas preguntas a la hora de elegir los tintes para el pelo:


- ¿Quién puede usar los tintes?
Toda persona se puede teñir su cabello, aunque algunas pueden presentar alergias y es por esto que debes hacerte una prueba de sensibilidad. Si estás embarazada lo mejor es que le consultes a tu médico, ya que el grado de sensibilidad en este estado es mayor.

- ¿Los tintes maltratan el pelo?
No, si lo aplicas tal como vienen las instrucciones del producto. Y no es aconsejable realizar este procedimiento muy seguido ya que los aceites naturales de tu cabello se podrían ver afectados.

- ¿Cómo escoger los tintes de pelo?
Existen 3 tipos de coloración:

  • Coloración temporal: Es una coloración que dura más o menos entre 6 y 8 lavadas. Hay un cambio de look no muy fuerte y disimula las canas muy bien.
  • Coloración semipermanente o tono sobre tono: agrega brillo y refuerza el tono natural de tu cabello. Estos por no contener amoniaco no lo aclaran. Su duración es aproximadamente de 6 semanas o de 20 a 25 lavadas.
  • Coloración permanente: Como su nombre lo indica se fija más, teniendo así mucha mas duración que los otros 2, pero con este debe haber un mantenimiento cada 5 semanas por tarde para cubrir la raíz debido al crecimiento del cabello.

- ¿Se puede usar tintes de pelo después de usar henna?

No, esto lo mancha y por esto debes esperar a que el cabello crezca, o que la henna se caiga.

¿Es mejor teñirme el cabello antes o después del alisado con keratina?

En un alisado con keratina para el cabello lo mejor es hacerlo antes, ya que la keratina te ayuda a fijar el color. Pero si es un alisado japonés, o cualquier otro tratamiento con químico lo mejor es hacerlo después de 1 mes o mínimo 20 días.

- ¿Cada cuánto se pueden aplicar los tintes?
Te recomiendo un intervalo de tiempo entre tinte y tinte de 5 semanas.

This entry was posted in Cuidados, Tratamientos and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to Tintes de pelo

  1. Diana says:

    ola quiero que me sugieras si es una buena opcion alisarme el cabello o me danaria ya que si me lo hago despues ya no puedo virarme las puntas o hacerme con tenaza y tambien luego de ya alisarmelo puedo pintarmelo ya que todavia no me hecho el tinte dime todo acerca del cuidado y como es este tratamiento de alisado con Keratina Gracias.

  2. Ada says:

    Hola quisiera saber que hago, tengo keratina y mi cabello pintado de rojo con mechones, cuando me aplico la keratina el color del cabello cambia de tono y se pone como amarillo, por fav or digame que producto usar para que me vuelva el color rojo despues de aplicada la keratina……

    • stell says:

      Hola Ada. El tratamiento de keratina en ningun momento deberia cambiar el color. Averiguale a tu peluquero que pudo haber pasado, de pronto contenia formol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>