Mascarillas caseras para el cabello

Te preguntas constantemente ¿cómo devolverle la salud a mi cabello? El uso frecuente del secador, plancha  y todos los agentes químicos a los que sometemos el cabello terminan por destruirlo y resecarlo. Afortunadamente existen cantidad de productos en el mercado que nos brindan ayuda para cada tipo de pelo. Si bien es cierto que estos productos son buenos, no debemos olvidarnos de las fórmulas  caseras que se pasan de generación en generación.

Lo primero que debes mirar para saber qué hacer con tu cabello dañado es saber ¿Qué clase de problemas tiene mi pelo?. Lo mejor para que tú misma sepas es observarlo y mirar las señales que hay en él.

Te dejo algunas  mascarillas caseras para el cabello  que te pueden ayudar a corregir o prevenir algunos  problemas.

El uso frecuente de altas temperaturas afecta la capa folicular. Esto trae como consecuencia que el cabello adquiera una textura áspera, que sea poroso  y tenga excesiva resequedad. Para devolverle suavidad a tu cabello, sellar la cutícula y cerrar poros la siguiente mascarilla es excelente:

Mascarilla de  crema de coco: Aplica una cantidad suficiente en las manos y hazte un masaje en el cuero cabelludo. Envuelve la cabeza en una toalla y pásale el secador en caliente para activarla.

Pérdida de elasticidad y cabello quebradizo: El pelo se debe dejar estirar hasta un 150% de su largo normal y recobrar su estado natural sin quebrarse. Lo podemos notar si  después de peinarnos queda más cabello de lo normal  en el cepillo. Para que tu cabello vaya ganando elasticidad te sugiero lo siguiente:

Mascarilla de banano y aceite de almendras: con ayuda de un tenedor machacas un banano al cual le agragas 1 cucharada de aceite de almendras. Lo aplicas en tu cabello por 30 minutos y enjuagas muy bien.

También el puré de banano, 2 cucharadas de miel, 1 huevo y 2 cucharadas de aceite de oliva todo esto bien licuado se aplica y se deja actuar por 30 minutos y enjuagas

Falta de brillo: Tu cabello luce opaco, sin vida

Una mascarilla espectacular que le devolverá el brillo a tu cabello  es mezclando la yema de un huevo con 2 cucharadas de aceite de olivas, se le agrega unas gotas de ron y un poco de harina. Se bate la mezcla que quede uniforme y se aplica en el cabello dejándola actuar por media hora. Se enjuaga muy bien.

Loción anti caspa:

Hervir en medio litro de agua 50 gramos de hojas secas de perejil y 30 grs. de hojas frescas. Se deja enfriar y se aplica en el último enjuague masajeando durante unos minutos. No enjuagar.

A la hora de preguntarte ¿qué hacer con mi cabello dañado? Debes saber que hay mascarillas caseras para el cabello  muy efectivas para ir corrigiendo estos problemas, pero ten en cuenta que es mejor prevenirlos teniendo una sana alimentación y no abusando de los productos químicos.

This entry was posted in Cuidados, Mascarillas and tagged , , , . Bookmark the permalink.

16 Responses to Mascarillas caseras para el cabello

  1. Pingback: Importancia de la keratina en el cabello | keratina para el cabello

  2. Michaela says:

    Mi pelo estaba muy maltratado y reseco por el uso de la plancha y me aplico muchos tintes porque tengo varias canas, el caso es que logre restaurarlo y nutrirlo gracias a que me aconsejaron usar el tratamiento de pelo de aceite de argan moroccan pro naturals y me ha funcionado de maravilla, mi pelo esta mucho mejor suave, con las puntas sanas y brillante, pero quiero saber si aun estando ya mi pelo hidratado y recuperado puedo de todas maneras hacerme alguna de esas mascarillas y cual me aconsejas: la de banano o la de crema de coco? Gracias por los consejos, un beso :)

  3. yuliana says:

    Las mascarillas se enjuagan bien ? O se lavan con shampoo

  4. Ledys Pérez Bustamante says:

    Soy la más interesada en estos temas de las mascarillas para el cabello porque me gusta cuidarmelo pero después que tuve a mi hijo lo he descuidado un poco y ultimamente lo he tenido extremadamente seco debido a esto he presentado caspa y no me siento bien…gracias!!!!!

  5. Pingback: Tratamiento para cabello maltratado | keratina para el cabello

  6. antonella d pozo says:

    hola.. hace 8 meses me hice la 3 keratina y pues ya se me esta cayendo la keratina del cabello tnego rizada la raíz y las puntas lacias quisiera saber cuanto tiempo se demora para q mi cabello vuelva hacer rizo graciasssssssss espero tu respuesta

    • stell says:

      Hola Antonella, a pesar que la keratina no es un alisador permanente, la estructura capilar varía un poco. Logar el rizado que tenías normalmente puede tardar algunos meses. Un abrazo y únete a nuestro facebook.

  7. rosa says:

    Buenos días, me realice una keratina, quiero saber si puedo igualmente aplicarme estas mascarillas, gracias

  8. luna says:

    hola, si es necesarios usar varias mascarillas, cuanto tiempo es necesario esperar entre una y otra. si es la misma mascarilla y si es diferente cual es el tiempo recomendado?

  9. Pingback: Tipos de cabello | keratina para el cabello

  10. Pingback: Como cuidar un cabello maltratado | keratina para el cabello

  11. Pingback: Alisado japonés | keratina para el cabello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>